miércoles, 29 de mayo de 2013


 3.4 INDUCCION

v  Es la preparación que recibe el empleado antes de asumir la responsabilidad de un puesto, comprende información tanto la empresa como de las actividades propias del puesto.

v  Es el conjunto de actividades que se realizan con objeto de guiar, orientar e integrar a los empleados en el ambiente  de trabajo y en el puesto.

La inducción implica iniciar apropiadamente al empleado en su trabajo, un programa de introducción debe abarcar los siguientes aspectos:

ü  Bienvenida a la empresa.

ü  Recorrido por la empresa, sus instalaciones y el lugar de trabajo.

ü  Una presentación con más detalle, mediante folletos o reglamentos de las políticas, servicios y prestaciones.

ü  Manual del puesto.

ü  Curso de capacitación en el puesto.

Bienvenida y presentación con los compañeros de trabajo y el jefe inmediato.

Un buen programa proporciona información suficiente para preparar a los nuevos empleados para adaptarse fácilmente a su puesto y desempeñarlo eficientemente; a la vez promueve el desarrollo del personal y compromiso hacia la empresa.

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