3.4 INDUCCION
v Es
la preparación que recibe el empleado antes de asumir la responsabilidad de un
puesto, comprende información tanto la empresa como de las actividades propias
del puesto.
v Es
el conjunto de actividades que se realizan con objeto de guiar, orientar e
integrar a los empleados en el ambiente
de trabajo y en el puesto.
La inducción implica
iniciar apropiadamente al empleado en su trabajo, un programa de introducción
debe abarcar los siguientes aspectos:
ü Bienvenida
a la empresa.
ü Recorrido
por la empresa, sus instalaciones y el lugar de trabajo.
ü Una
presentación con más detalle, mediante folletos o reglamentos de las políticas,
servicios y prestaciones.
ü Manual
del puesto.
ü Curso
de capacitación en el puesto.
Bienvenida y
presentación con los compañeros de trabajo y el jefe inmediato.
Un buen programa
proporciona información suficiente para preparar a los nuevos empleados para
adaptarse fácilmente a su puesto y desempeñarlo eficientemente; a la vez
promueve el desarrollo del personal y compromiso hacia la empresa.
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